Manuel Cazorla sobre la denuncia de Orquera: “Fue un golpe bajo con intención de embarrar la gestión”
El coordinador del criadero de truchas de La Toma desmintió una denuncia pública del concejal Orquera en una entrevista en Mediodías Taficeños.
![]() |
Manuel Cazorla: “Fue un golpe bajo político con intención de embarrar la gestión” |
Una foto del 2023 fue usada como denuncia pública en 2025. Así lo afirmó Manuel Cazorla, coordinador del criadero de truchas de La Toma, en diálogo con David Correa para el programa Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7). El encargado del balneario y criadero calificó como un “golpe bajo” la publicación del concejal de Fuerza Republicana, Domingo Orquera, quien difundió una imagen que mostraba un animal muerto en una pileta del predio, insinuando un riesgo sanitario.
“Esa foto es vieja. Es de diciembre de 2023”, aclaró Cazorla, y explicó que se trató de una situación puntual ocurrida cuando estuvo en cama por dengue y debió ausentarse dos días de su trabajo. “Cuando volví, me encontré con ese animalito ahogado en la pileta. Pero nunca llegó a descomponerse ni afectó la salud de las truchas”, sostuvo.
Sin aviso, sin consulta y con intenciones políticas
Manuel Cazorla remarcó que el concejal jamás se comunicó con él antes de hacer pública la denuncia.
“Ni una llamada, ni un mensaje. Yo vivo a 50 metros del criadero. Cualquiera puede venir y preguntar. Todo Tafí Viejo sabe quién cuida La Toma. El Mocho soy yo”, ironizó.
Además, cuestionó el uso político de la situación:
“Quedó claro que esto no fue preocupación genuina. Fue un intento de ensuciar la imagen del Legislador Javier Noguera y de la Intendenta Alejandra Rodríguez. Podía haberse comunicado conmigo o con cualquier otro concejal, pero prefirió el escrache público”, denunció.
Impacto en la comunidad y falta de ética institucional
El efecto no tardó en sentirse: “Me empezó a sonar el teléfono, me mandaban la publicación, incluso Javier Noguera me preguntó qué pasaba. Me sorprendió todo. Yo me siento responsable del lugar y siempre estoy dispuesto a explicar lo que hacemos acá”, expresó.
En ese sentido, destacó que todos los días recibe a visitantes y vecinos interesados en conocer el funcionamiento del criadero y su importancia para abastecer a la hostería municipal.
“No hay abandono, hay trabajo cotidiano. Lo que hizo Orquera fue irresponsable”, concluyó Cazorla, visiblemente dolido por la situación, pero firme en su defensa del trabajo que realiza en el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario