Lanzan bono contribución para refaccionar los salones de la Parroquia Inmaculada Concepción

La comunidad impulsa una campaña solidaria para renovar las aulas de catequesis de un edificio centenario, que se sostiene sin aportes estatales.

Lanzan bono contribución para refaccionar los salones de la Parroquia Inmaculada Concepción



Una iniciativa solidaria para mejorar los espacios de catequesis

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los salones donde se dicta catequesis, la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción lanzó un bono contribución solidario. El mismo tiene un valor de $2000 y ofrece diez premios para quienes participen del sorteo, que se realizará el 10 de mayo de 2025 por Tómbola Nocturna.

“Ideamos este bono como una forma de recaudar fondos para la refacción de los salones de catequesis, donde asisten muchos niños. Queremos comprar tablones nuevos y reforzados, un poco más bajos que los normales, adaptados a la estatura de los chicos”, explicó Ivana González, responsable de la organización de la campaña.


Un edificio con más de un siglo de historia que necesita mantenimiento

La Parroquia Inmaculada Concepción celebró en diciembre de 2024 sus 110 años de vida, tanto en su Templo como en la casa parroquial. En este último edificio se distribuyen actualmente las aulas donde se desarrollan las actividades de catequesis. Por esta razón, muchos de los espacios requieren mantenimiento urgente, debido al paso del tiempo y al uso constante por parte de la comunidad.


Objetivos: nuevo mobiliario, mejor iluminación y aulas más funcionales

Entre las mejoras planificadas se encuentran la compra de pizarras blancas, el reemplazo del sistema de iluminación con luces LED, un nuevo cableado eléctrico y, si los fondos alcanzan, la pintura general de los salones.

El bono incluye premios como una estufa vertical, tarta y helado artesanal, una planchita para el cabello, una camiseta de Boca Juniors, un videojuego portátil, una lonchera térmica infantil, pantuflas, un mini parlante Bluetooth, un set para el cabello y una bandolera.

Los premios, que fueron donados por comerciantes de la ciudad, se entregarán el 11 de mayo, luego de la Misa de la tarde.


Una parroquia que se sostiene con esfuerzo comunitario

El párroco de la comunidad, padre Gustavo Pedro, remarcó la difícil situación económica que atraviesa la parroquia:

“No recibimos aportes estatales de ningún tipo, ni a nivel personal como sacerdote ni institucionalmente como parroquia. Todo lo que hacemos es gracias a la autofinanciación de la comunidad”.

Uno de los gastos más importantes que deben afrontar es el pago de los servicios. Actualmente, la factura de electricidad supera los $400.000, lo cual representa un gran desafío para el sostenimiento de las actividades pastorales y sociales.


Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar pueden adquirir su bono  en la secretaría de la Parroquia Inmaculada Concepción, de martes a domingo, antes de Misa, o contactando a los voluntarios que están distribuyendo los números.

Participar no solo brinda la posibilidad de ganar alguno de los premios, sino también de apoyar una causa comunitaria que mejora el espacio de formación espiritual para niños y niñas.



Comentarios