El emprendedor Federico Aparicio, creador de CreapTuc, compartió su historia y su pasión por Tafí Viejo en Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7).
![]() |
Federico Aparicio y su emprendimiento CreapTuc en el Mercado Municipal |
Federico Aparicio: entre Tafí Viejo y los Valles
En diálogo con David Correa en Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7), Federico Aparicio, propietario de CreapTuc, repasó su historia como emprendedor y su profundo amor por Tafí Viejo y los Valles Calchaquíes. "Adapté toda mi vida acá. Vivo y trabajo el 100% en Tafí Viejo", contó con entusiasmo.
Dueño de una casita en Amaicha del Valle, Federico destacó la tranquilidad como uno de los valores que más aprecia de ambos lugares:
"Tafí Viejo tiene alma de pueblo todavía, te da otra tranquilidad para trabajar y pensar más cosas".
CreapTuc: crear, crecer y emprender
CreapTuc, su emprendimiento consolidado, nació hace más de siete años y es hoy su fuente principal de ingresos. El nombre es una combinación creativa: "CREAP" surge de palabras como crear, crecer, creatividad y la unión con las iniciales de su apellido, Aparicio.
"Cuando di el paso de formalizar el emprendimiento, me ayudaron a pensar una marca que me represente", explicó. CreapTuc no solo está instalado en Tafí Viejo, sino que cuenta con certificación Marca Tucumán desde hace cinco años, un reconocimiento a la calidad y originalidad de su propuesta.
El orgullo de tener un local en el Mercado Municipal
Actualmente, CreapTuc tiene su primer local físico en el Mercado Municipal de Tafí Viejo. "Es un orgullo pertenecer al mercado", aseguró Aparicio, quien también celebró que la visita de turistas se traduce en oportunidades para mostrar sus productos.
Federico diseña tablitas de madera con formas que homenajean a la identidad local, como el limón y el mapa de Tucumán, además de llaveros que llevan inscripto el nombre de Tafí Viejo. "Buscamos que el turista se lleve un pedacito de nuestra tierra", comentó mientras mostraba orgulloso sus creaciones artesanales, elaboradas con madera reciclada y tratadas con aceites naturales.
Más allá de su amor por Amaicha, Federico Aparicio vive y respira Tafí Viejo: "Toda mi vida cotidiana se resuelve acá", expresó. Su apuesta por la identidad local, el trabajo con materiales nobles y la constante innovación, lo consolidan como un ejemplo de cómo los emprendedores taficeños transforman pasión en proyectos sustentables.
Comentarios
Publicar un comentario