“El infierno está lleno de prudentes”: Sor Lucía Caram responde a la agresión de un sacerdote en Roma
La religiosa tucumana relató en redes el incidente vivido en Roma, en el que el sacerdote español Julio Romero Fernández la habría agredido verbalmente e intentado golpearla. VIDEO
"El infierno está lleno de prudentes”: Sor Lucía Caram responde a la agresión de un sacerdote en Roma |
Sor Lucía Caram, reconocida por su activa labor social, compartió en su cuenta de Instagram un video para detallar el conflicto con el sacerdote español Julio Romero Fernández, quien, según su versión, la interceptó de forma grosera en una calle de Roma. La religiosa, inicialmente, interpretó el encuentro como una broma, pero asegura que el sacerdote reaccionó de forma violenta, aumentando el tono de su agresión hasta el punto de intentar golpearla.
La monja tucumana relató que, tras responderle con una frase humorística, "el infierno está lleno de prudentes", el sacerdote se encolerizó y le dijo que se encontrarían “allí mismo, en el infierno” ella con el Papa Francisco. Entre sus declaraciones, también señaló que el medio InfoVaticana tergiversó los hechos, negando que Juan Carlos Cruz, activista por los derechos humanos y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, la acompañara en el momento del altercado.
En su mensaje, Caram comentó que el ataque se sintió más agraviante por el hecho de ser mujer, insinuando que, si no lo fuera, “el sacerdote no se hubiera atrevido a decir lo que dijo”. A pesar de lo ocurrido, la religiosa expresó que no guarda rencor y, en un gesto provocador, invitó al sacerdote a acompañarla en una misión humanitaria en Ucrania. “Te perdono, padre Julio… Lee un poco más el Evangelio y que Dios te bendiga”, cerró el video, desafiando a quienes considera “tienen suficiente religión para odiar, pero no para amar y construir”.
Sor Lucía es una figura ampliamente apoyada en redes sociales, y este incidente ha generado una fuerte repercusión. El video, en el que relata su experiencia, se ha viralizado y despertado comentarios de respaldo, mientras la polémica continúa y abre una discusión sobre el respeto y el papel de la mujer en la Iglesia.
Comentarios
Publicar un comentario