El joven sacerdote, vicario de las parroquias Cristo Obrero y Nuestra Señora del Valle, compartió su testimonio en Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7).
![]() |
Mario Portal y la experiencia pastoral que lo enamoró de Tafí Viejo |
Una vocación que se afianzó en comunidad
Mario Portal llegó a Tafí Viejo en marzo de 2022, en plena Semana Santa. Originario de Villa Mariano Moreno (Las Talitas), el joven sacerdote inició su camino pastoral como seminarista, luego diácono y, finalmente, como vicario de las parroquias Cristo Divino Obrero y Nuestra Señora del Valle, en la zona sur y este de la ciudad.
Durante una entrevista en Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7), junto a los periodistas David Correa y Sebastián Gil Olivares, el padre Mario relató que fue recibido con gran afecto por la comunidad. “Estoy enamorado de Tafí Viejo”, confesó con una sonrisa. “La gente es cálida, comprometida y muy generosa con su tiempo y su fe”.
Una herencia viva: el espíritu del padre Julio Albornoz
En su relato, Mario valoró especialmente el legado espiritual del recordado padre Julio Albornoz, figura histórica de la parroquia Cristo Obrero.
“Su espíritu sigue vivo en cada uno de los agentes de pastoral, que trabajan con pasión y responsabilidad”, destacó.
Para Mario, sus primeros pasos como cura se vieron fortalecidos por la fraternidad de los feligreses y el acompañamiento de sus hermanos curas Augusto y Ricardo. “Me han mimado”, dijo con gratitud. “Siento que esta comunidad me ha acunado en los primeros años de mi ministerio”.
Un cura ciclista y folklorero
Afuera de la iglesia, Mario también construye vínculos a través de sus pasiones. Es ciclista aficionado y suele recorrer la senda taficeña con amigos. Además, le gusta la música, en especial el folclore, y no descarta subirse al escenario en los eventos parroquiales. “Canto, me gusta cantar”, admitió divertido.
Presente en la vida social y espiritual de la ciudad
La vocación de Mario no se limita al altar. Este sábado, fue invitado por el Director de Culto de Tafí Viejo, Emilio Maza, a bendecir el nuevo polo gastronómico frente a la parroquia.
“Es una fuente de trabajo para muchos taficeños y queremos estar ahí, acompañando y bendiciendo”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario