El ginecólogo taficeño fue parte de una operación inédita en el país y contó su experiencia en Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7)
En Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7) nos dimos el lujo de conversar con Federico Coria, médico tocoginecólogo nacido y criado en Tafí Viejo, que protagonizó un hito para la medicina pública argentina: la primera cirugía intrauterina de corrección de mielomeningocele realizada en el Hospital Garrahan.
Federico nos explicó con claridad la complejidad del procedimiento, que tuvo lugar cuando la madre cursaba la semana 27 de gestación. La cirugía buscó prevenir secuelas motrices y neurológicas en la bebé, Samira, que finalmente nació el Día del Padre y hoy evoluciona con muy buen pronóstico.
“Con esta operación le mejoramos las chances de caminar y de evitar una hidrocefalia. Fue un trabajo de años que por fin pudimos concretar”, contó emocionado Federico, quien se formó en la Universidad Nacional de Tucumán y hoy integra el Programa de Diagnóstico y Tratamiento Fetal del Garrahan.
El joven profesional remarcó también la importancia de que este tipo de intervenciones se realicen en el sistema público, democratizando el acceso a una medicina de altísima complejidad. Y se mostró agradecido con sus padres, Rubén y Marcela, y con sus hermanos, Virginia, Álvaro y Emilia, por el acompañamiento incondicional.
Desde nuestro programa lo dijimos con orgullo y emoción: ¡qué tremendo orgullo taficeño, Federico! Ejemplo de formación pública, compromiso y excelencia médica.
Comentarios
Publicar un comentario