Luego de la caída 92-95 ante Santa Paula en La Leonera, Solórzano y Walter compartieron la emoción de una campaña que reafirmó la pasión por el básquet en Tafí Viejo.
![]() |
Talleres: entre la tristeza y el orgullo tras quedar a un paso del ascenso |
Una derrota que duele pero no opaca el camino
La noche en que Talleres de Tafí Viejo quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet dejó un sabor amargo, pero también el orgullo de un equipo que se entregó por completo. La caída 92-95 frente a Santa Paula de Gálvez, tras un partido definido en los últimos segundos, dejó a jugadores y público atravesados por emociones encontradas.
Jerónimo Solórzano lo expresó con sinceridad:
“Lamentablemente no pudo ser el ascenso. Mucha tristeza, mucho dolor, todo el año laburando para tratar de conseguirlo… El recorrido fue excelente, desde los jugadores y dirigentes hasta la gente de Tafí Viejo que me acompañó muchísimo. Estoy más que agradecido por acompañar una vez más, por demostrar que Tafí Viejo sigue siendo la capital del básquet. Hace mucho que no vivía algo así, como se vivieron estas últimas series.”
Solórzano también valoró la unión del básquet taficeño:
“Es elogiable ver gente de otros clubes tirando para que un equipo taficeño como Talleres pueda llegar lejos. Me pone muy contento, es algo muy lindo que se dio en estas finales.”
El balance desde la experiencia
Pablo Walter, referente del equipo, coincidió en la paridad de la serie y en el orgullo por el recorrido:
“No es lo que queríamos, pero fue un partido duro de principio a fin. Fue muy parejo, la verdad que son un gran rival. Hicimos un gran torneo, tenemos un grupo nuevo y entrenadores nuevos. A pesar de no poder coronar con el ascenso, creo que hay material para muchos años en Talleres.”
El jugador no dejó pasar la oportunidad de agradecer:
“Gracias siempre, nos acompañaron siempre. La verdad que uno lo lleva en el corazón, es de las mejores hinchadas que he tenido.”
Un cierre que enciende más que apaga
La caída dolió, pero el recorrido reafirmó algo más profundo: Tafí Viejo sigue siendo la capital del básquet en Tucumán, donde la pasión trasciende camisetas y se renueva con cada nueva generación.
El partido en números
La semifinal fue un duelo cambiante y cargado de emoción. Talleres comenzó en desventaja (14-21 en el primer cuarto), recortó diferencias al descanso (37-39) y logró ponerse al frente en un gran tercer parcial (69-62). Sin embargo, Santa Paula aprovechó errores en los minutos finales para revertir el marcador y sellar la victoria 92-95 en La Leonera, asegurando su pase a la final y el ascenso.
Comentarios
Publicar un comentario